NYMPHÉAS / 16

1

POR QUÉ NYMPHÉAS

…Esa percepción de apreciar lo cotidiano como una experiencia privada, llena de momentos únicos, algo intangible, en una imprecisión placentera.

Disfrutar de tu sillón favorito, el sutil aroma de tu ropa, el confort de una chaqueta muy usada, deambular temprano con olor a café. atarse en trazo firme la cinta de una bata y hacerla nuestra.

Tener tiempo para evocar, volver al pasado reparando en colores que se alargan y mezclan en suaves superposiciones; visones, corales, verdes grises, rosas tamizados conviven con festivos azafranes, turquesas, cerezas…

Eterna primavera!

Aquí y allá, se cuela el ritmo de las ninfas que danzan ligeras en movimientos circulares al contemplar una sucesión de guirnaldas de minúscula factura.
Diminutas cenefas, faldas ceñidas a la cintura se abren creando volumen; prints escogidos con mimo, florales y geométricos crean un efecto de jardines acuáticos. flores solitarias blancas, amarillas, emergidas o flotantes, notas verdes de sépalos; historias bellas, imaginadas o reales; nympheas fragantes, “senda de la danza y de la música, como escribió el poeta.

…Volver a la realidad en gesto tranquilo…Continuar

1

1

3

La Costa del Algodón

La Costa del Algodón

1

1

La Costa del Algodón